martes, 27 de abril de 2010

Restaurantes turcos


El kebab es un producto procedente de Turquía, y que cada vez se está expandiendo más por todo nuestro país. Concretamente en Lucena, en un periodo en torno a unos dos años, los restaurantes dedicados a la elaboración de este producto se han generalizado en una velocidad espectacular, habiendo actualmente en torno a unos seis distribuidos por la ciudad.

El éxito del kebab se debe a que constituyen una forma de comida rápida adecuada para los más jóvenes, a un precio muy recomendable (en torno a unos 3 euros). Raro es conocer a alguien menor de 25 años que no haya probado este producto, o que al menos no haya oído hablar de él.

El kebab está formado por carne asada, que puede ser de cordero, pollo o ternera, servido dentro de un pan especial (pan de pita) y acompañado de salsas, tomate, cebolla, vegetales y especias (a gusto del consumidor que elige los acompañamientos que él prefiera dentro de los citados anteriormente).

En estos restaurantes turcos, no solo tenemos la opción del kebab, sino que también disponemos de más productos típicos de ese país, como: el dürum, con los ingredientes del kebab pero servido en un pan enrollado, la pizza turca, de mayor tamaño; o por otro lado, también se sirven productos que no son característicos del país, como la patata asada, patatas fritas, hamburguesas, etc.

En mi opinión, el mejor plato servido en este tipo de restaurantes es el conocido popularmente como “plato de carne”, en el cuál escoges una de las tres variantes de carnes disponibles y te la sirven acompañada de patatas, ensalada y salsas. Un plato delicioso y de un gran tamaño a un precio de 5 euros.

Cabe decir también que casi todos los platos de los que disponen los restaurantes turcos se suelen tomar con las manos, aunque te dan la opción de comerlo con tenedor. Por ello aconsejo que no acudan aquí escrupulosos, y, aparte, los que vayan, que dejen un servilletero cerca.

A continuación voy a mencionar los restaurantes turcos presentes en Lucena.


EuroKebab: En mi opinión, el mejor restaurante turco que hay en Lucena, a pesar de su apariencia poco aceptable. Kebabs sabrosos, acompañados de abundante salsa y carne.
Está situado cerca de El Coso, concretamente en la Calle de la Condesa Mesoncillo Pizarro, aunque los jóvenes lo conocerán como el kebab que queda al lado del bar Morrigan.









Döner Kebab: Está situado también en El Coso. Fue el primer restaurante turco al que fui en Lucena y no lo recomiendo: sus productos no se corresponden con el sabor que tiene verdaderamente un verdadero kebab.






La Casita de la Patata: Aunque sirven kebabs y productos turcos, su verdadera especialidad son las patatas asadas, tal y como sugiere su nombre. Este restaurante, de nuevo, está cerca del Coso, en la calle Juan Valera, y queda al lado del pub Gabanna. Curiosamente, es el único restaurante de este tipo en Lucena donde parte de los trabajadores son de procedencia española.






Shawarma Al Harum: Este restaurante está situado en la Calle General Alaminos, enfrente del bar Veracruz. Posiblemente sea el restaurante turco de aspecto más aceptable de Lucena, y a su vez el más nuevo, ya que lleva solo unos meses abierto.







Turkey Kebab: Está situado en la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre. No es un restaurante turco que destaque ante otros que hay en Lucena en nada, por lo que solo sería recomendable para personas que vivieran cerca de dicho restaurante.




Por último, por si a alguien le sirve para que se decida a ir o no ir a un restaurante turco alguna vez, aquí muestro de manera explícita como se toma un kebab:




















Kebab is a product from Turkey, and increasingly is expanding throughout our country. Lucena Specifically, in a period about two years, restaurants dedicated to the development of this product have been widespread in dramatic speed, having now about six distributed by the city.


The success of the kebab is because they are a form of fast food suitable for younger, highly recommended at a price (around 3 euros). There is hardly known to anyone under 25 who have not tried this product, or at least not heard of him.

The kebab is made from beef, which may be lamb, chicken or beef, served inside a special bread (bread Pita) and acompañado sauces, tomato, onion, vegetales and spices (to taste of the consumers who choose the accompaniments they prefer within these above).

These Turkish restaurants, not only have the choice of kebab, but also have more typical of that country, such as durum, with kebab ingredients but served in a bread roll, the Turkish pizza, the largest; or on the other hand, we also serve products that are not characteristic of the country, such as baked potato, fries, hamburgers, etc.

In my opinion, the best dish served in these restaurants is known as "meat meal", in which they choose one of three variants of meats available and you serve it with potatoes, salad and sauces. A delicious dish and a large size at a price of 5 euros.

It also means that almost all the dishes that have Turkish restaurants are often taken with the hands, but give you the option to eat with a fork. Therefore advise you not to come here scrupulous, and, separately, those who leave, they leave a napkin nearby.



Vídeo sobre como llegar al Eurokebab:


No hay comentarios:

Publicar un comentario