lunes, 10 de mayo de 2010

BARES DE TAPAS

El Tonel



El tonel esta situado en la calle canalejas sin numero, en pleno centro de Lucena, no tiene aparcamiento pero tiene la facilidad de los aparcamientos
de la plaza nueva que por un módico precio se podrá tapear sin preocuparse del coche.

Es un restaurante con gran variedad de tapas ya que cada día hay 10 tipos de tapas de las cuales se podrá elegir una de ellas por cada consumición, cada refresco o cerveza cuesta 1,70€.También es un restaurante de bocadillos donde al igual que en tapas tiene mucha variedad por solo 3 €, aunque también dispone de raciones de carnes y pescados a precios razobles. También se sirven desayunos.

Pero de todas sus cosas este bar es famoso por sus tapas ya que no hace falta nada mas que unos cuantos refresco o cervezas para salir comido de allí.

El Tonel mezcla un buen ambiente con una extraordinaria cocina donde podemos hallar rapidez y buena gastronomía, además de una atención eficaz y con una gran presteza.


La Casa Arriba




La casa arriba esta situada en la calle Jaime sin número por encima del bar la Caña. No tiene aparcamiento pero al igual que el tonel esta situado en el centro
y dispone de los aparcamientos de la plaza nueva.

Es un restaurante de tapeo donde según gran cantidad de personas, lugar donde sirven unos de los mejores flamenquines de Lucena. Al igual que todos los restaurantes también dispone de carta donde hay gran variedad de carnes y pescados y aunque tiene un reducido espacio también dispone de mesas en la puerta donde se acomoda como terraza. Es una de los bares mas concurridos de los medios días de todos los fines de semana creando en ocasiones dificultades para pasar por la calle dado a la cantidad de clientela.

Este restaurante es una expresión del buen comer ya que los lucentinos empiezan con “la hora de la cervecita” y terminan ya entrada la tarde. La actitud
de los empleados respecto a la clientela es agradable y amena y tiene una gran cercanía respecto a ellos dado que crean un agradable velada en la instancia que allí estan.







La Caña



Por ultimo y no por ello menos importante vamos hablar de la caña situado al igual que la casa arriba en la calle Jaime justo debajo de citado anteriormente,
Tampoco dispone de aparcamientos pero tiene los ya nombrados aparcamientos de la plaza nueva.

Este restaurante es el más grande de los tres elegidos para esta entrada y como gran decoración en su interior tiene las paredes revestidas con fotos a gran tamaño de Lucena en su antigüedad como mostramos aquí:







Hemos destacado esto y que creemos un dato importante ya que se pueden apreciar fotos bastante curiosas a la vez que degustar un buen plato.

Como los últimos restaurantes también podemos catalogar la caña como un bar de tapas ya que como explicábamos unos reglones mas arriba es el punto de encuentro de lucentinos todos los medio día de los fines de semana.

También de una gran variedad de platos expuestos en la carta a buenos precios y, no tanto como en lo anteriores, pero con un buen habiente. También dispone de mesas en la puerta donde se juntan con las de la casa arriba y hace que en ocasiones el paso por la calle Jaime sea dificultosa, el bar dispone de la barra con vista a la calle para tener una mayor atención al exterior, un gran ventanal para poder realizar peticiones sin tener que entrar en el recinto cosa de la que el anterior carece, en la siguiente foto se puede observar.



En conclusión es un lugar donde se puede apreciar la buena comida y pasar un rato agradable en compañía de amigos y familiares.







Para terminar en los anteriores restaurantes no son muy apropiados para la tranquilidad y comodidad que te pueda garantizar un buen restaurante pero no por ello se deja de tener una gran variedad de comida y no poseer una opción para el paladar. Dado sus proximidades de los tres bares se puede degustar su gastronomía en un mismo día ya que de lo que hablamos son tapas, además de ahorrar un dinero.

Estos son los mapas de sus situaciones:

Ver mapa más grande

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario