martes, 16 de febrero de 2010
ROSCON DE REYES
Lucena celebró el día 4 de enero la tercera edición del roscón de Reyes gigante, en el que tomaron parte más de tres mil quinientas personas que degustaron un dulce de 120 metros de longitud, elaborado por panadería y Confitería Nuestra Señora de Araceli, con el patrocinio del Ayuntamiento.
ELABORACION: Los trabajadores de la pastelería iniciaron la elaboración del roscón hacia las dos de la madrugada, dada la complejidad que supone la elaboración de un dulce que destaca no solamente por su tamaño, sino también por su calidad, como pudieron comprobar quienes lo degustaron. Es el fruto de veinte horas de trabajo de un equipo compuesto por cinco artesanos confiteros que se emplearon a fondo para lograr superar un listón que cada año ponen más alto. Entre las materias primas empleadas para este roscón, cabe destacar la utilización de 60 kilos de azúcar, 200 de harina, 60 de mantequilla y grasas, 40 docenas de huevos, cinco litros de agua de azahar, más de 10 kilos de naranjas, vainilla, además de 40 kilos de fruta confitada, 60 kilos de nata, 70 litros de crema, para conformar un dulce de 650 kilos de peso.
María José Lara destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, que patrocina el evento y animó el mismo con un pasacalles del grupo la Carpa, que además actuó en el escenario montado al efecto en la Plaza Nueva. En años anteriores, los fondos recaudados con motivo del roscón de Reyes gigante fueron destinados a la Asociación Siloé del Valle y a Amara.
Durante varias horas personas de todas las edades fueron desfilando para recoger su porción del roscón. También pudieron degustar café, gracias a la colaboración de la firma cordobesa Capuchinos, a la que se unen cada año otras empresas lucentinas, como comercial Albánchez, Publiaras o Sillas González.
El roscón puso prólogo a otro evento que se celebra en Lucena, como es la Cabalgata de Reyes de Campo de Aras y Cristo Marroquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario